domingo, 11 de octubre de 2009

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA


Que tal compañeros es satisfactorio poder hablar de mi carrera con ustedes, soy Ing. Industrial tiene algunos años que egrese del IPN y tengo el agrado de decir que esta es una profesión muy completa.

Cuando cursaba mis estudios de nivel medio superior siempre había sentido admiración hacia algunos profesores que impartían las materias de matemáticas, física y química tal vez por que a la mayoría de los alumnos les eran difíciles estas asignaturas.

Con el paso del tiempo y hasta que termine mis estudios universitarios no tenia en mente el ser profesora, estuve trabajando en distintas empresas durante unos años esto hizo que conociera el campo laboral de un Ing. Industrial y sin esperarlo llego la oportunidad de ser profesora, esto me hizo pensar en el reto personal que seria estar a cargo del aprendizaje de las matemáticas en los adolecentes.

Sin duda el ser profesor es un gran compromiso que tenemos con las nuevas generaciones ya que somos responsables de desarrollar y orientar las aptitudes de los estudiantes, es por ello que estoy entusiasmada de ser parte en la superación y aprendizaje de los alumnos.
En el poco tiempo que he sido profesora en la educación media superior considero que soy parte importante en el camino de los estudiantes hacia su éxito, eso genera en mí una gran satisfacción.
Sin embargo no se pueden olvidar aquellas cosas que me causan insatisfacción como la mala disposición que traen los alumnos y su indiferencia por aprender, pero a pesar de todo más que algo desalentador en un desafío en prepararme más como docente y encontrar el apoyo para superar estos obstáculos.

1 comentario:

Sergio Vega Antonio dijo...

Hola Griselda.
Exacatamente el ser docente es una actividad muy completa. Además que existe el compromiso de proporcionar datos cada vez mas actuales, es mantener un reto hacia la productividad de conocimientos, generar estudiantes de vanguardia. Ahora los docentes estamos capacitándonos, actualizando nuestras actividades académicas y principalmente con el uso de las nuevas tecnologías.